Andrés Manuel López Obrador entregará la siguiente semana un informe pormenorizado de las compras y sobreprecios en los que supuestamente incurrió uno de los proveedores de alimentos para los 20 mil reclusos de las cárceles y penales que administra y opera el Gobierno federal.

La investigación gira en torno a las empresas ligadas a Jack Landsmanas como La Cosmopolitana, Kosmos, Productos Serel y Koltov, por lo que requirieron a todos los penales y dependencias federales información sobre el precio en que compran los alimentos. El mismo Presidente advirtió que si se comprueban las anomalías, podrían cancelar los contratos otorgados a estos proveedores.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social del Gobierno Federal, ya comenzó a concentrar toda la información, en donde destaca que los siete penales mediante el modelo de APP ubicados en Sonora, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Michoacán no le compran alimentos a las empresas de Jack Landsmanas, lo que confirma que el problema que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se presenta en las cárceles que administra y opera el Gobierno.

Vaya proveedor que frente a los privados (APP), sus precios no parecen nada competitivos.