La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los organismos autónomos del país, pues consideró que se trata de instituciones que han servido a la sociedad en varios ámbitos.
Al presentar, en conjunto con otras organizaciones, la Plataforma “Compromiso Social MX”, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que son injustificadas las críticas que se han hecho a dichos organismos.
“Las organizaciones que han sido fundadas y que son soportadas por empresarios sirven a la sociedad. Han servido en educación, en la transparencia, en seguridad”, subrayó el dirigente empresarial.
De Hoyos Walther agregó que las organizaciones emanadas de la sociedad civil ejercen su autonomía sin pedirle permiso a nadie y no es momento para hacerlo ahora, y advirtió que, si las autoridades pretenden omitir su valía, están condenadas al fracaso.
Las declaraciones del titular del organismo empresarial, ocurren luego de que el lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los organismos autónomos debían ser “purificados”, pues se encontraban al servicio de intereses particulares.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario escribió: “creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista”.
Posteriormente, expresó que “una visión de Gobierno que descarta la participación de la sociedad civil está definitivamente condenada al fracaso”.
LEG