La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció de acuerdo con la Guardia Nacional y afirmó que trabajará junto con el Gobierno Federal para la vigilancia en la zona metropolitana del Valle de México.
“Tendremos que ir valuando en el momento que ya esté operando la zona limítrofe, cuál es su operatividad, su eficiencia, etcétera, cómo disminuye delitos, cómo nos ayuda a la coordinación del Estado de México y la Ciudad de México”, dijo.
Expuso que la solicitud al Presidente de la República es que las fuerzas federales vigilen las zonas limítrofes de la capital con el Estado de México.
Cabe recordar que antes de asumir la administración local Sheinbaum afirmó que no sería necesaria la presencia de la Guardia Nacional, al confiar en que la policía capitalina asumiría la tarea para garantizar la seguridad de los capitalinos.
“Estoy segura de que esta estrategia va a funcionar. Vamos a tomar el control de la gobernabilidad y la seguridad de la ciudad que hoy está perdida. Vamos a estar coordinados para mejorar la atención a la seguridad y la construcción de la paz en la Ciudad de México”, expresó el 15 de noviembre pasado.
No obstante, con casi tres meses en el gobierno capitalino y al preguntarle sobre el incremento en el número de homicidios en la ciudad, aseguró que por ahora sólo será necesaria la vigilancia en las zonas limítrofes, aunque afirmó: “iremos valorando en el camino”.
DAMG