Foto: Cuartoscuro/Archivo Joaquín Ramos Parra, fue vinculado a proceso tras amenazar a Edgar Juárez Gómez, corresponsal de La Opinión de Poza Rica  

Joaquín Ramos Parra, fue vinculado a proceso tras amenazar a Edgar Juárez Gómez, corresponsal de La Opinión de Poza Rica, esto luego que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron elementos de prueba.

 

Ramos Parra es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión, ambos previstos y sancionados en el Código Penal de Veracruz.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el representante social federal, Juárez Gómez recibió amenazas contra él y su familia, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto de Facebook , derivado de la publicación de una nota periodística en la que se daba a conocer la detención de una persona.

 

Juárez Gómez cubrió una nota en donde el detenido era hermano del ahora imputado, por lo que comenzó a mandarle mensajes de texto y amenazándolo con hacerle daño.

 

Tras dictarse la vinculación a proceso, el juzgador determinó otorgar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Dentro de las medidas cautelares le ordenó al imputado acudir periódicamente al centro de justicia, no contactar a la víctima y no acercarse a él o su familia.

 

 

fahl