La FIFA prohibió al Chelsea participar en las dos próximas ventanas de transferencias al declarar al club de la Liga Premier culpable de violar las reglas relativas a los jugadores extranjeros menores de 18 años, dijo el viernes el organismo rector del fútbol mundial.
En un comunicado, la FIFA dijo que el Chelsea también había sido multado con 600 mil francos suizos (599.460 dólares) y se le habían dado 90 días para “regularizar la situación”.
Después de una larga investigación sobre cómo registra el Chelsea a los jugadores en su academia de talentos, la entidad concluyó que el club infringió el artículo 19 del reglamento en el caso de 29 jugadores menores de edad.
La FIFA agregó que el club de Londres también había infringido el artículo 18bis en relación con dos acuerdos que afectaban a menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con fichajes.
La prohibición no se aplica al equipo femenino del Chelsea.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) también recibió una multa de 510 mil francos suizos y recibió seis meses para solucionar la situación relativa a la transferencia internacional y el registro inicial de menores.
Ambas decisiones pueden ser impugnadas ante el Comité de Apelación de la FIFA y existe la posibilidad de que el caso termine en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La noticia es un duro golpe para el Chelsea -que lucha por terminar entre los cuatro primeros de la Premier, que asegura un lugar en la próxima Liga de Campeones– tras caer al sexto puesto de la tabla.
DJOR