La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya han sido bajadas de la red diversas páginas de Internet con contenido pornográfico, donde se difundían videos de mujeres en baños públicos.
Asimismo, indicó que se realizan investigaciones y la búsqueda de estos sitios, a través de áreas de Inteligencia Cibernética que poseen la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la capital del país.
“Se han bajado varias páginas a solicitud de la Procuraduría o de la Secretaría (de Seguridad)”, dijo la mandataria federal al referir que éstas se han encontrado en Facebook y otras redes sociales, luego de que se presentara una serie de denuncias por parte de mujeres.
Los videos sin consentimiento se extendieron de manera reciente hasta la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional (UNAM), donde estudiantes mujeres han denunciado ser víctimas de acoso, al ser grabadas en los sanitarios de dicha institución.
Sheinbaum Pardo recalcó que los casos serán investigados por parte de la Procuraduría capitalina, y dijo que “sería muy bueno que se presentaran las denuncias penales”.
fahl