Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anotó en su lista de pendientes con Donald Trump, mandatario estadounidense, el análisis del mercado de armas, adelantó en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional, durante este viernes.
“Hay mucho contrabando de armas y es un tema que vamos a tratar, en su momento, con el gobierno de Estados Unidos.
“No es posible que sigan creciendo las ventas en las armerías de Estados Unidos y se sigan introduciendo armas para que tengamos nosotros violencia en el país”.
Como ejemplo de ello, citó que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó un arsenal enterrado en la frontera de Ciudad Camargo Tamaulipas.
“Se encontró armamento cubierto para protegerlo del daño que le puede hacer enterrado en cualquier parte, y más pegado ahí que hay humedad, son cajas y son plásticos, cajas de plástico donde meten todo el armamento bien protegido.
“Estos procedimientos para ocultar las armas también se usan para ocultar droga, avanzar la droga cercana a la frontera para en su oportunidad estarla cruzando”, comentó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
El arsenal se integró por un arsenal Barret, 14 fusiles AK47, 115 cargadores y 22 mil 880 cartuchos.
JMSJ