El senador Alejandro Armenta Mier informó que hoy se registrará en el proceso interno de Morena para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
“Nosotros estamos atentos para que el proceso se lleve a cabo con pleno apego a la Ley, al estatuto, estaremos atentos para registrarnos, van a ser mañana (hoy el registro), y la precampañas empieza el domingo”, señaló en entrevista con 24 HORAS.
Abundó que su aspiración es apegada “a la Constitución, a un derecho humano, político. He demostrado lealtad plena, soy militante de Morena, y en esa lógica, voy a participar, con mucho respeto al partido, a ella (Yeidckol Polevnsky) como dirigente, así que voy a cumplir con los requisitos, vamos a ganar la encuesta”.
Aseguró que será el “candidato del pueblo y no de la imposición”. Se prevé que también acudan a registrarse la senadora, Nancy de la Sierra, y el ex candidato, Miguel Barbosa.
De acuerdo a la convocatoria de Morena, los aspirantes deberán registrarse como máximo el 24 de febrero, y los registros válidos, podrán iniciar la precampaña ese mismo día.
Las reglas indican que, en caso de existir cuatro o más aspirantes, se abrirá un proceso de encuesta interna, de lo contrario una asamblea, programada para el 3 de marzo, elegirá al candidato.
Al respecto de la convocatoria, espera que las cosas se lleven a cabo adecuadamente. “No puedo adelantar ningún supuesto, confió en que el partido y el órgano electoral de Morena actúen con apego a la legalidad, confió en eso, y estoy preparado para la contienda interna”.
El aspirante dijo a 24 HORAS que “en la elección que viene, a pesar de los números tan positivos que tiene Morena, sería un error menospreciar a los adversarios, decretar una victoria por adelantado sería un atentado contra la inteligencia de los electores en Puebla, que hemos vivido una etapa trágica, un conflicto postelectoral”.
Añadió que “sería un error impresionante creer que se tiene automáticamente el triunfo, sobretodo porque no vamos acompañados de ese motor que se llama Andrés Manuel López Obrador, muchos candidatos ganaron por esa fuerza. Es necesario ser objetivos, es una elección cuerpo a cuerpo, los más competitivos tendrán resultados”.
Confió en que durante el proceso interno se genere un escenario de “certeza de que no va a haber mano negra, de que no habrá dados cargados, que no se va a permitir una imposición, un dedazo, nos da esa certeza”.
Cita:
“Lo que tenemos que hablar (en la precampaña) es de la unidad interna, del trabajo en equipo con los integrantes de Morena, ya en una segunda fase haremos los planteamientos sobre las necesidades que tiene Puebla”
Alejandro Armenta
Aspirante a la gubernatura de Puebla
LEG