Al cumplirse hoy dos meses de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó al Gobierno Federal esclarecer de manera inmediata el lamentable suceso.
“Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. “Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, insistió.
El silencio, abundó el panista, les hace preguntarse ¿quiénes son los beneficiados directos de la muerte de la ex gobernadora ?, y ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?.
Recordó que hasta hoy la única información oficial es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual”.
En anteriores accidentes aéreos similares, en los que fallecieron políticos como el Secretario de Gobernación, fueron suficientes diez días para tener información veraz sobre lo ocurrido, ahora simplemente las investigaciones emprendidas por el Gobierno “brillan por su ausencia”.
Cortés dijo que la muerte de Alonso y de Moreno Valle, como las otras tres personas, es un hecho que marca el inicio de este Gobierno y debe ser esclarecido, ya que ambos fueron dos políticos opositores al gobierno de Morena y el propio Presidente de la República fue abiertamente contrario en reconocer el triunfo de la ex gobernadora de Puebla, aun después de haber sido confirmada por el máximo tribunal electoral.
“Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero en que murieron nuestros compañeros no ayuda a dar certeza a este proceso, al contrario, está generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”, destacó.
Por último, el Dirigente Nacional del PAN le reiteró su exigencia al Gobierno Federal de no meter las manos en los tribunales electorales, ni en las elecciones de Puebla, ni de ningún otro estado.
Le exigió apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades mediante el voto libre y secreto.
gac