Foto: Daniel Perales se pretende dar seguridad a los sitios turísticos y resaltó el trabajo que ha estado haciendo al respecto y de manera coordinada el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para combatir el flagelo de la violencia  

En 40 días, la Secretaría de Turismo, comenzará a despachar en Quintana Roo, como parte del proceso de descentralización propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer el Plan Nacional de Turismo desde Chetumal, Quintana Roo, el secretario del Turismo, Miguel Torruco, informó al titular del Ejecutivo, que gracias al apoyo del gobierno de esa entidad, en los próximos 40 días, su secretaría comenzará a despachar en esa ciudad a través de la subsecretaría de planeación y política turística, que será la primer área que se trasladará de la Ciudad de México, hacia esa entidad del territorio mexicano.

El funcionario federal, informó que los proyectos detonadores de la actividad turística nacional son el Tren maya, fortalecer destinos, fortalecer mercado interno, diversificación y la vinculación multisectorial e interinstitucional.

Al respecto, el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, celebró la mudanza de la Sectur y dijo que eso ayudará a generar más empleos en la región.

Informó que como parte del impulso a turismo en nuestro país, se ofrecerán dos cosas en todo México que son complementos, bienestar y seguridad.
En ese sentido, dijo que en los centros turísticos, buscarán mejorar las condiciones de vida en colonias donde viven los trabajadores del sector, para terminar con la polarización que existe entre los grandes desarrollos turísticos, y las colonias sin servicios básicos.

Por ello, se otorgarán 600 millones de pesos de inversión en Playa del Carmen, Quintana Roo en colonias que requieren apoyo, lo mismo que en Acapulco, Guerrero; en Los Cabos, Baja California y en Bahía de Banderas, Vallarta.

Asimismo, dijo que se pretende dar seguridad a los sitios turísticos y resaltó el trabajo que ha estado haciendo al respecto y de manera coordinada el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para combatir el flagelo de la violencia.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Carlos Joaquín, que él desde antes de que nosotros tomáramos posesión, ya estaba atendiendo este asunto, me consta. Hay aquí en Quintana Roo una brigada de la Policía militar, se les dieron todas las facilidades, sin embargo, hace falta más coordinación, más dedicación, más elementos para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Y confió que pronto en Quintana Roo y en todo el país, se tengan buenos resultados en el tema de la inseguridad.

 

TFA