Durante el sábado se vivió una contingencia en la frontera entre Venezuela, Colombia y Brasil, tras ser el día en el que el autoproclamado presidente Juan Guaidó, dictaminó que ese día entraría la ayuda humanitaria al país.
Durante la mañana, varios militares desertores robaron vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cero de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, el cual comunica con Colombia.
[VÍDEO] Este video muestra que los militares desertores venezolanos que intentaron pasar a #Colombia, hiriendo con ello a varias personas, fueron recibidos y apoyados por miembros de la Coalition Aid and Freedom. Dicen: están con nosotros. pic.twitter.com/lr4sPcIk9N
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 23 de febrero de 2019
Los uniformados atropellaron a varias personas que se encontraban en el lugar.
Después de haber llegado al otro lado del puente fueron recibidos por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el opositor Vilca Fernández.
Una vez los militares estando del otro lado manifestaron su deserción al ejército venezolano y fueron alabados por Guaidó.
¡Vamos bien!
Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela.
La ayuda humanitaria entrará sí o sí. pic.twitter.com/YNYSICld04
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
TFA