Foto: Cuartoscuro / Archivo Esta acción permitirá al usuario comunicarse con el organismo con solo enviar un Whatsapp al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata  

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México iniciará este lunes la operación de su Línea de Seguridad vía Whatsapp, a fin de que los capitalinos denuncien conductas delictivas y soliciten asesoría jurídica y psicológica si han sido víctimas de la inseguridad.

 

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que esta nueva herramienta forma parte de la actualización de servicios que se brindan para llegar a otros sectores e incentivar a la población a la denuncia.

 

“Queremos llegar a un público distinto, incidir mediante todas las plataformas para que, a través de diversas herramientas, puedan acceder a los servicios del Consejo para el fomento de la cultura cívica y la prevención del delito”, destacó.

 

Esta acción permitirá al usuario comunicarse con el organismo con solo enviar un Whatsapp al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata.

 

Detalló que para poner en marcha esta acción, ampliaron la plantilla laboral con personal capacitado para dar atención especial mediante esta vía a temas relacionados con violencia, trata, abuso infantil, abandono de adultos mayores, inseguridad en la población LGBTTTI, acoso, denuncia de préstamos de “gota a gota”, bullying, extorsión, seguridad escolar, maltrato animal, suicidio, entre otros.

 

Refirió que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), más de 64 millones de personas en México cuenta con un dispositivo móvil como su única vía de comunicación.

 

En 2017, añadió, 36.4 millones de los usuarios de un celular inteligente instalaron aplicaciones en sus teléfonos; de estos, 92.1 % instaló mensajería instantánea.

 

De ahí la importancia de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia actualice y renueve sus servicios; “tenemos nuevos públicos, nuevos medios y ellos también deben ser aliados para mejorar la seguridad”, concluyó.

 

MGL