FOTO: ESPECIAL Tras un diálogo con los lugareños, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatar al individuo y subirlo a una patrulla, al tiempo que solicitaron los servicios médicos para una valoración  

Un sujeto que tiene nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, estuvo a punto de ser linchado por pobladores de Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta, al ser sorprendido robando una planta generadora de luz de la zona; sin embargo ante la rápida respuesta policial se evitó la agresión.

 

Cerca de las 15:10 horas de este sábado, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicó vía radio que en el cruce de Juárez e Independencia, Colonia San Salvador Cuauhtenco, los habitantes tenían retenido y golpeaban a un hombre por el presunto delito de robo.

 

Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, donde rescataron a un hombre de un grupo de aproximadamente 30 personas que  lo agredían  y amenazaban con llevar a la plaza del pueblo para lincharlo, ya que lo acusaban de  robar una planta generadora de luz, con valor de 3 mil 200 pesos.

 

Tras un diálogo con los lugareños, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatar al individuo y subirlo a una patrulla, al tiempo que solicitaron los servicios médicos para una valoración.

 

Al punto de la emergencia arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron que el hombre estaba policontundido, y que no ameritaba traslado al hospital.

 

Después de recibir atención médica, el sospechoso, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Al consultar la base de datos de la Policía capitalina se encontró que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos en el Reclusorio Norte en el año 1999 por el delitos de robo a casa habitación; en el Reclusorio Sur estuvo en  cuatro ocasiones: en 2001 por robo calificado; en 2005, en dos ocasiones, por robo agravado, y por este último delito en 2010.

 

En el Reclusorio Oriente permaneció en los años 2013 y 2015 por robo agravado; y en el año 2018 cuenta con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga.

 

TFA