FOTO: reuters Pompeo insistió en que se tomarán medidas contra todos aquellos que están en contra de la restauración de Venezuela de forma pacífica  

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter, que la administración de Trump no cesará sus presiones contra el presidente Nicolás Maduro, hasta que el mandatario de Venezuela entienda que tiene los “días contados”.

 

Resaltó que el ejército venezolano debe cumplir su deber y mantener a salvo a los ciudadanos.

 

“Los agentes cubanos dirigen ataques contra la gente #Venezuela en nombre de Maduro. El ejército venezolano debe hacer su deber, proteger a los ciudadanos del país, y evitar que los titiriteros de la Habana tengan hambre de niños hambrientos”.

 

De igual manera, señaló que se reconoce el liderazgo de Iván Duque, y el apoyo por parte de Brasil.

 

“Una amplia coalición de democracias insiste en que #Venezuela debe ser libre y la ayuda humanitaria debe entrar. Saludamos al Presidente y @IvanDuque a Colombia por su liderazgo y reconocemos a Brasil por su firme apoyo mediante la puesta en escena de ayuda salvavidas para el pueblo venezolano. #EstamosUnidosVE”.

 


Pompeo insistió en que se tomarán medidas contra todos aquellos que están en contra de la restauración de Venezuela de forma pacífica.

 

“Estados Unidos tomará medidas contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia #Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad. #EstamosUnidosVE”.

 


La situación política en Venezuela creció tensión el día de ayer por la mañana, después de que el presidente autoproclamado Juan Guaidó eligió este día para la llegada de la ayuda humanitaria; cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes rompieron el cerco venezolano de seguridad de dicho puente, el cual comunica con Colombia.

 

En el incidente varios fueron atropellados, los desertores fueron recibidos por políticos opositores venezolanos en el lado colombiano.

 

TFA