El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Sinacondusef) expresó una indignación en contra su actual administración y en específico sobre el nuevo titular del organismo Óscar Rosado Jiménez, ya que acusan, no ha respetado ni conservado las prestaciones y los derechos adquiridos de la base trabajadora.

“A partir de la primera quincena de febrero de 2019, suspendió de tajo todas las prestaciones a más de 140 trabajadores, con el argumento: que administrativamente se encuentran clasificados con un código de puesto mal llamado de confianza”, mencionó el sindicato dirigido por Beatriz Adriana Soto Berumen.

Mediante un comunicado, los trabajadores sindicalizados de la Condusef aseguran que también, los nuevos dirigentes del organismo decidieron disminuir a todos los trabajadores de base en un porcentaje del 65% la prima quincena y reducir en un 60% la gratificación anual, aunque dichas prestaciones se pagaban al 100% desde 1999.

“La actual autoridad de forma intransigente pretende desconocer estos derechos adquiridos de su personal, lo que ha provocado la frustración e indignación de los vulnerado”, aseguró el Cinacondusef.

Además, denunció que los actos de austeridad no han sido dirigidos contra la alta burocracia, sino contra los trabajadores administrativos, secretarias, conciliadores.

LEG