La tarde de este lunes, el periodista Jorge Ramos y cinco integrantes de su equipo fueron retenidos por varias horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro.
De acuerdo con el comunicador, al gobernante le disgustaron las preguntas y posteriormente el video que Ramos mostró de unos jóvenes comiendo de la basura, por lo que ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los seis periodistas.
“(Maduro) Se levantó de la entrevista después que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura”, dijo Ramos.
Momentos después, la grabación fue filtrada en redes sociales. En ella se aprecia a al menos tres chicos recolectando comida de un camión del servicio de basura en Caracas, para después comerla.
Estas son las imágenes que @jorgeramosnews le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista, que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) 26 de febrero de 2019
Luego de que Maduro vio el video, “vino uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, y nos dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista”, afirmó Ramos.
JMSJ