En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que ésta es una buena fecha para la reconciliación nacional y, nuevamente, elogió a las Fuerzas Armadas.

“Como lo he dicho en varias ocasiones, nuestro Ejército, las Fuerzas Armadas, proviene de un movimiento revolucionario; de las entrañas mismas de nuestro pueblo y siempre las Fuerzas Armadas han sido leales a los Gobiernos civiles, legal y legítimamente constituidos”.

Desde Chetumal, Quintana Roo, y luego de que los asistentes abuchearan al gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González, el jefe del Ejecutivo dijo que unidos los mexicanos lograrán un cambio y una transformación por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad.

Según versiones, los abucheos hacia el mandatario estatal provenían de un grupo donde había mantas a favor de la senadora Marybel Villegas.
Asimismo, informó que en Quintana Roo también habrá una zona franca.

Agradeció el trabajo coordinado que se tiene con la administración encabezada por Carlos Joaquín González, un gobernador que, dijo, se ha portado “a la altura”.

El mandatario estatal reiteró que trabajará de la mano con el Gobierno federal y aseguró que las relaciones entre ambos son y seguirán siendo muy buenas, teniendo como regla inviolable el respeto mutuo.

“Entendiendo que también pueden existir a veces desacuerdos, lo importante es saber resolverlos mediante el diálogo”.

LEG