Foto: Captura de video Esta mañana los integrantes de la CNTE instalaron un plantón en la Cámara de Diputados exigiendo la derogación de la reforma educativa y la reinstalación de maestros cesados  

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan a las afueras de la embajada de Venezuela en contra de Juan Guaidó.

“Fuera yankees de Venezuela”, gritan los inconformes encabezados por Genaro Martínez Morales, coordinador de la Sección 22, al tiempo que califican al opositor como un “lacayo de Trump”.

“No solamente es la solidaridad política, sino tambien el compromiso moral que tenemos como trabajadores y como el pueblo hacia el pueblo de Venezuela”, dijo Martínez Morales.

Además, advirtió que no sólo está en juego la soberanía de Venezuela, sino todo lo que tiene que ver con “los equilibrios geopolíticos en América”, así como lo relacionado a la prevalencia a una alternativa al neoliberalismo.

 

Esta mañana los integrantes de la CNTE instalaron un plantón en la Cámara de Diputados exigiendo la derogación de la reforma educativa y la reinstalación de maestros cesados.

Los maestros llegaron en 12 autobuses y montaron un campamento que estará los días 25, 26 y 27 de febrero a las afueras del Palacio Legislativo, donde decenas de casas de campaña y mantas fueron instaladas provocando el cierre vehicular a las instalaciones, solamente permiten el ingreso peatonal.

 

JMSJ