FOTO: REUTERS El pasado 12 de febrero, El Chapo, fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico; un proceso que duró alrededor de cuatro meses  

El juez encargado del juicio del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin El Chapo Guzmán, Brian Cogan, dio un mes más a la defensa del capo.

 

El tiempo brindado por Cogan fue debido a que se viralizó la versión de que el jurado de 12 miembros habrían incumplido las reglas impuestas para poder dictaminar la condena de Guzmán Loera.

 

El pasado 12 de febrero, El Chapo, fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico; un proceso que duró alrededor de cuatro meses.

 

La Corte Federal de Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, EU, detalló que el juez concedió la orden de ampliación luego de saberse que al menos cinco miembros del jurado habrían incumplido las órdenes del juez de no investigar el caso del capo a través de redes sociales.

 

La defensa del narcotraficante solicitó una extensión adicional de un mes al plazo de 14 días para solicitar un juicio nuevo, debido a información que se había conocido y podría haber afectado al cliente.

 

El juez detalló que en cada sesión del proceso de cuatro meses los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso del capo vía redes sociales.

 

La noticia que se viralizó un fin de semana antes al inicio de las deliberaciones, se difundieron un fin de semana previo a las deliberaciones, sobre que El Chapo habría pagado para mantener relaciones sexuales con menores de edad.

 

Según un miembro del jurado anónimo, se enteró por la red social Twitter, de que el magistrado podría reunirse; incluso, detalló que que si habían visto lo sucedido mantuvieran una actitud serena y negarán darse por enterados.

 

TFA