ACAPULCO. La puertorriqueña Mónica Puig se sacudió los nervios en el tercer set y de manera contundente clasificó a la segunda ronda del torneo femenil del Abierto Mexicano de Tenis.
Puig enfrentó a la sexta favorita al trono, la griega Maria Sakkari, a quien venció por parciales de 7-5, 4-6 y 6-0, luego de dos horas y 35 minutos de acción en la Cancha Central del complejo Mextenis.
La medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 logró tres rompimientos, por dos de su rival, para tomar ventaja en el partido, aunque la europea reaccionó para igualar las acciones y poner nerviosa a su rival.
Pero Puig se tranquilizó y se enfocó en su tenis para lograr una tercera manga arrolladora y dejar en cero a Sakkari, quien no tuvo oportunidad de reacción para quedar fuera de la competencia mexicana.
“Una de las cosas más difíciles en un momento de tensión o nervios es respirar, trataba de respirar y calmarme, pensar en lo que quería hacer” y todo le salió a la perfección en el ultimo set.
Su rival en segunda ronda será la china Yafan Wang, quien dejó en el camino a la checa Marie Bouzkova al superarla por doble 6-2 en 90 minutos de acción.
En otros resultados de la rama femenil y entre rivales procedentes de la “qualy”, la brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la rumana Irina Bara por 6-0 y 6-2 en una hora y 10 minutos.
En tanto, la tercera de la siembra, la croata Donna Vekic, derrotó a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-3, mientras la británica Katie Boulter superó a la suiza Conny Perrin por 6-4 y 7-5.
JMSJ