El día de ayer se celebraron los premios Oscar, donde “Roma” brilló al ser galardonada en con tres premios de la Academia.
Por ello, el director de la cinta, Alfonso Cuarón, acudió a la ceremonia junto a sus hijos, Bu Cuarón y Olmo Cuarón, quien éste último captó la atención de los internautas por sus gestos durante el evento.
Pese a la criticas que pudo generar, no muchos saben que hace un par de años Cuarón reveló que su hijo padece autismo, incluso se retiró un tiempo del trabajo para poder cuidar de él.
Al respecto, el creador de “Roma” declaró en 2008: “Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto”.
A su vez, dijo que pudieron detectar el autismo de Olmo a tiempo, con lo cual se le pudo implementar tratamiento oportuno.
“Su caso era muy superficial, los síntomas que manifestaba era que cuando tomaba un carrito, no jugaba con él, sino que lo volteaba hacia arriba y giraba las ruedas, además, hacía unos berrinches constantes” contó.
gac