Foto: Reuters Los seis de periodistas de la Cadena Univisión, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en las instalaciones del hotel en el que se hospeda Jorge Ramos y su equipo de Univisión Noticias.

Además, alertó mediante su cuenta de Twitter que funcionarios ordenaron impedir la entrada o salida de cualquier persona al lugar.

Momentos después, Daniel Coronell, presidente de noticias de Univisión, informó que los periodistas se encuentran custodiados por el Sebin y les fue anunciado que serán deportados.

“Su delito: hacer preguntas que no le gustaron a @NicolasMaduro”, escribió en la red social.

 

Los seis de periodistas de la Cadena Univisión, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro y liberados dos horas y media después.

Así lo confirmó el periodista de la cadena Enrique Acevedo mediante su cuenta de Twitter “Nuestros compañeros fueron liberados, pero el materia de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fue confiscado”.

Momentos antes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que elGobierno de México expresó su preocupación y protesta a Venezuela por la retención del periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos y el camarógrafo Martín Guzmán, ambos de nacionalidad mexicana, tras una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

 

JMSJ