La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y anunció una bolsa de trabajo especial, a fin de ofrecer empleos y evitar la discriminación.
Afirmó que uno de los objetivos de su administración es que la capital del país sea más incluyente con sectores como mujeres, niños, personas en situación de calle y aquellos que padecen alguna discapacidad.
La entrega de ayudas técnicas consistió en 600 sillas de ruedas, algunas otorgadas durante la ceremonia.
A decir de la funcionaria, las sillas de ruedas se localizaron en almacenes, fueron adquiridas por la administración anterior y se suman a los cuatro millones de pesos que se tienen destinados para ese fin durante 2019.
Durante la entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que el apoyo económico a las personas con discapacidad que inicio en la capital en 2001, será un programa a nivel nacional, por lo que ya no tendrán injerencia en el mismo; sin embargo, se trabajará en otros aspectos como la creación de calles y la adquisición de transporte público accesible.
En su participación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, habló de la importancia de la inclusión para acercar garantías a las personas con discapacidad, y aseveró que las acciones del gobierno local no son una obligación, sino la respuesta para acercar derechos a los discapacitados.
gac