La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para capacitar a 40 mil jóvenes en la prevención e identificación de riesgos, primeros auxilios, atención psicológica, elaboración del plan familiar de protección civil y manejo de combustible, entre otras.
Durante la evento en el salón de secretarios de la STPS, la encargada de la política laboral del país Luisa María Alcalde Lujan aseguró que capacitar a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en habilidades de protección civil permitirán disminuir los riesgos y estar preparados ante una emergencia en cualquier comunidad del país.
Destacó que este tipo de aprendizajes será muy atractivo para los postulantes y se convertirán en una red de prevención y atención en caso de cualquier emergencia, la cual es muy útil para el país.
Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, explicó que las características del territorio nacional hacen necesario fortalecer en todos los rincones del país una estructura de protección civil que en este momento no se tienen.
Dijo que este convenio permitirá que los jóvenes constructores de futuro se conviertan en una red de identificación, prevención y atención en caso de cualquier tipo de desastre, ya sea natural o de otra índole.
Para conoce las vacantes se puede ingresar a la página web: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
DAMG