El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo Cardona, expuso que, a diferencia de la primera votación, ahora ellos tendrán libertad de expresar el respaldo a la minuta enviada por el Senado de la República, sin una línea política que se los impida.
“Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina participarán conforme a la ley con la del ramo de Seguridad para establecer su estructura jerárquica, sus regímenes de disciplina, cumplimiento, responsabilidades y tareas, entre otras”, expresó.
El legislador por San Luis Potosí detalló que el país contará con un órgano que garantice irrestrictamente la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos.
Reconoció el trabajo de los senadores de todas las fuerzas políticas, quienes lograron ponerse de acuerdo.
Gallardo Cardona abundó en que la formación y el desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional y de las instituciones policiales se regirán por una doctrina fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.
La Guardia Nacional antepondrá la seguridad de la ciudadanía, que demanda un país en paz por encima de intereses partidistas.
Recordó que los independientes votarán a favor en todo lo que beneficie a los mexicanos, ya que ellos como representantes de la sociedad tienen que velar por las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.
DAMG