Foto: Reuters La cervecera Heineken y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo han llegado a un acuerdo comercial para extender hasta marzo 2024 su relación comercial  

La cervecera Heineken y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo han llegado a un acuerdo comercial para extender hasta marzo 2024 su relación comercial.

 

De acuerdo con la holandesa, su relación comenzó en 2010 bajo un acuerdo de 10 años, en donde las únicas marcas de cerveza comercializadas han sido las del portafolio de Heineken México.

 

El anuncio representa una renegociación anticipada del acuerdo, donde, bajo las nuevas condiciones comerciales, las partes han convenido empezar de manera gradual a cambiar la naturaleza de la alianza.

 

Ante ello, a partir de 2019 en las áreas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, y finalizando en diciembre de 2022 con Nuevo León y Sonora, las marcas de Heineken México no serán las únicas marcas de cerveza disponibles en Oxxo.

 

Al respecto, Etienne Strijp, CEO de la cervecera en México, aseguró que continuarán trabajando de forma conjunta para desarrollar la categoría de cerveza y ofrecer a sus consumidores las mejores marcas.

 

“Dado el dinamismo del mercado mexicano, nuestro fascinante portafolio de marcas, el compromiso y la motivación de nuestros equipos, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los años venideros”, apuntó el directivo.

 

 

fahl