Foto: Reuters/ Archivo Maduro también agradeció a organizaciones sociales colombianas su apoyo y su compromiso por la soberanía de los pueblos  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que cree en “un mundo multipolar” en el que se “respete la diversidad de las ideas”, y destacó las muestras de solidaridad de movimientos sociales colombianos que exigen a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos respeto a la soberanía de los pueblos.

 

“Creemos en un mundo multipolar, en el que se respete la diversidad de las ideas. Nosotros tenemos nuestro modelo, que se contrapone al pensamiento único que pretenden imponernos los supremacistas de la Casa Blanca”, escribió este martes Maduro en su cuenta de la red Twitter.

 

La declaración de Maduro se da luego que el periodista Jorge Ramos y su equipo fueron deportados, tras un incidente registrado en el palacio presidencial, cuando realizaba una entrevista al mandatario.

 

Maduro también agradeció a organizaciones sociales colombianas su apoyo y su compromiso por la soberanía de los pueblos.

 

“Los movimientos sociales del hermano pueblo de Colombia manifestaron su repudio a la injerencia de los gobiernos de Donald Trump, Iván Duque y el Cartel de Lima, contra Venezuela. Exigen respeto a la soberanía de los pueblos latinoamericanos. ¡La Patria Grande se Respeta!”, escribió Maduro en otro tuit.

 

Organizaciones sociales colombianas protestaron el pasado lunes en las calles de Bogotá en repudio a la reunión del Grupo de Lima que debatía la situación política y social venezolana, y a la que acudió el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de EU, Mike Pence.

 

En la cita los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú emitieron una declaración para apoyar un proceso de transición democrática y la reconstrucción de Venezuela.

 

Además acordó recrudecer las acciones políticas y diplomáticas contra el gobierno de Maduro y ratificaron su respaldo a Guaidó, pero dejaron en claro su rechazo a una eventual intervención militar en Venezuela.

 

DJOR