El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativo de Nuevo León, Edgar Ulises Rentería, otorgó el primer amparo contra la suspensión del programa de estancias infantiles, y ordenó al Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar a publicar en un plazo de 24 horas las Reglas de Operación del programa para el ejercicio fiscal 2019.
Así lo dio a conocer el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano quien dijo que el juez reconoce de forma preliminar que el haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, niñas, a las trabajadoras y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto.
El pasado viernes (22 de febrero) el senador de Movimiento Ciudadano presentó un amparo para proteger a 211 estancias infantiles de Nuevo León ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.
Como no se publicaron las reglas de operación no les daban el dinero a las estancias para atender a cinco mil niños y niñas de cero a cuatro años. Este amparo aplica a nivel federal, la suspensión es para todas las estancias de México”, explicó el senador a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
JMSJ