El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta a la alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil (Morena), para que considere apoyar a las estancias infantiles en esa demarcación, luego de que el Gobierno federal anunció el retiro de recursos para ese tipo de instalaciones.
Al acudir a la sede de la alcaldía, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que la mejor manera de ayudar a las estancias, en beneficio de miles de familias, es que las alcaldías absorban su manejo tanto administrativa como financieramente.
Esto luego de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que solicitó a la Secretaría del Bienestar federal hacerse cargo de las nueve estancias en su territorio.
Aseguró que llevarán la propuesta a todas las demarcaciones de la CDMX, y que “empezamos en esta alcaldía, la segunda mayor, con mayor cantidad de estancias infantiles, para que pueda replicar esta propuesta y adopte y resuelva el tema”.
El diputado panista Diego Garrido destacó que en la Gustavo A. Madero existen 53 estancias infantiles, que de cancelar sus servicios afectarán a dos mil niños.
Frase
“Si el alcalde (Chíguil) acepta esta invitación de absorber financiera y administrativamente las estancias infantiles, implicaría que de esta gran bolsa solo se ocupará 0.45 por ciento”
Diego Garrido
Diputado local del PAN
Retira GAM 560 autos abandonados
A través del programa Calidad de Vida, la alcaldía de Gustavo A. Madero informó que ha retirado 560 vehículos chatarra o en estado de abandono, con el objetivo de recuperar el espacio público.
Al respecto, el alcalde Francisco Chíguil informó que el retiro de este tipo de autos se está aplicando desde el inicio de la actual administración, con fundamento en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Los vehículos retirados son aquéllos que representan un foco de infección o son usados como basureros; con más de 15 días en estado de abandono y obstruyan la vía pública, así como los que presenten reporte de robo; todos son depositados para su resguardo en bodegas de la alcaldía o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Mientras que las personas que han decidido retirar sus vehículos abandonados por su cuenta han firmado un acta responsiva que los compromete a mantener liberada el área pública, bajo advertencia de una futura sanción en caso de reincidir.
El operativo se ha aplicado hasta ahora en 46 colonias de la demarcación, principalmente en Vallejo, San Juan de Aragón, Narciso Bassols, Aragón Villa, Palmatitla, Estrella, Nueva Tenochtitlan, Malacates, San Felipe de Jesús, Cuautepec, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, San José de la Escalera, Tres Estrellas.
LEG