A pesar de que el sindicato de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) realizó un paro técnico de operaciones, los trabajadores de confianza del organismo llevaron a cabo una jornada laboral sin contratiempos, con el fin de poder seguir brindando atención a los usuarios.

En un recorrido realizado por 24 HORAS durante el primer día de paros laborales, se constató que en la delegación central de la Condusef, cerca de 30 trabajadores realizaron el servicio de atención a quejas para los usuarios de la banca y sus oficinas, ubicadas en la Colonia Del Valle, también trabajaron con normalidad.

La manifestación de los trabajadores sindicalizados no rebasó más de 150 empleados, sin embargo, cada hora, realizaron un pase de lista para verificar que todos estuvieran presentes.

A las afueras de las instalaciones centrales, el sindicato colgó pancartas entre las cuales solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador, no se les recorten sus prestaciones, y un diálogo pacífico entre gobierno y sindicato.

De acuerdo con la Condusef, este lunes se tuvo la primera mesa de negociación entre los líderes sindicales del organismo y los directivos del mismo, sin embargo, Beatriz Adriana Soto Berumen, líder del sindicato, no declaró al respecto.

Lorena Saldivar, una clienta de uno de los bancos más importantes de México, acudió este lunes a las oficinas de la dependencia que preside Óscar Rosado Jiménez, y dijo en entrevista que la atención otorgada por los operadores fue de calidad.

“Vine porque me clonaron mi tarjeta hace un par de horas, y estaba cerca, está es la segunda vez que vengo por un acto de este tipo, y la atención fue la misma que hace unos meses. No sabía nada del paro, pero insisto, no tuve ningún contratiempo para recibir asesoría”, contó.

Este lunes, las oficinas centrales de la Condusef atendieron a 908 usuarios y celebraron 31 audiencias; en tanto que en Occidente se atendieron 931 usuarios.

LEG