La próxima semana se espera dictaminar la Ley de Austeridad Republicana en la Cámara de Diputados, dijo el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, luego de sostener una reunión con la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
Esa ley, detalló la funcionaria, “es una de las leyes que más nos ocupan y hemos estado muy de la mano, pensando la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana, austeridad republicana de Estado”.
Sandoval Ballesteros sostuvo este martes una reunión con los diputados de Morena para revisar los avances y pendientes que existen en materia de elaboración de leyes para el combate a la corrupción.
En el acto trazaron una ruta de trabajo y coordinación para sacar adelante la agenda legislativa en la materia.
También establecieron como pendientes la discusión de la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción; la elaboración de una ley para combatir los conflictos de intereses, además de la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana.
Acerca de las investigaciones sobre la corrupción en las estancias infantiles, la titular de la Función Pública expresó que ese delito tiene dos partes, la pública, pero también la colusión privada, “y hacia donde caminamos es precisamente a que se deshagan esos nudos de colusión entre lo público y lo privado”.
dpc