El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa Sonrisas por México, el cual fomentará que mexicanos de escasos recursos viajen gratis por el país, cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, los cuales ya estaban contemplados dentro del presupuesto económico para este año.
Durante la colocación de la primera piedra del Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, el funcionario federal destacó que el programa piloto irá dirigido a las sociedades vulnerables e iniciará en el área metropolitana de la ciudad de México.
“Para el programa es una partida que tenemos para ese proyecto como lo teníamos en la gestión de la Ciudad de México, son 20 millones que se van a canalizar para el turismo social, será dirigido a las sociedades vulnerables y lo vamos a iniciar en el área metropolitana”, abundó.
El responsable de la política turística del país señaló que conforme se desarrolle el año, y con un mayor presupuesto, el programa Sonrisas por México se extenderá a otras plazas de vocación turística.
Al ser cuestionado sobre el traslado sobre el movimiento de los trabajadores de la dependencia federal a la que será su nueva sede en Chetumal, Torruco Marqués aseguró que la transición será paulatina, ya que aún se deben adecuar las oficinas que estarán en el Museo del Mestizaje.
“No se puede mover todo de una sola mano porque son más de mil 500 empleados, estamos hablando de una subsecretaría en principio con una o dos direcciones, todo tiene un proceso, nos han facilitado las oficinas y vamos a amueblarlas”, destacó.
Hasta el momento, subrayó que no se tiene una cifra del número de empleados que se moverán en una primera etapa a la ciudad de Chetumal, sin el embargo, puntualizó que el movimiento será paulatino.
LEG