La Mesa Directiva del Senado, solicitó a la Secretaría de Turismo, ajustar su propaganda en torno al nuevo Plan Nacional Turístico, toda vez que viola la ley al incluir el logotipo e imagen del partido Morena, y se trata de una dependencia de gobierno.
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que las dependencias y entidades de la administración, deberá tener carácter institucional y fines informativos. “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Lo anterior, luego de que la dependencia, emitiera un promocional de su nuevo plan nacional, en el que se observa el logotipo de Morena, lo que generó la crítica de diversos sectores, entre ellos el empresarial.
Ante las críticas, el titular de Sectur, Miguel Torruco, respondió a la defensiva, al cuestionar “cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña”, sin embargo, nada mencionó del uso ilegal del logo de Morena.
DJOR