La justicia australiana declaró culpable de abuso sexual al cardenal George Pell -el clérigo católico más importante del país- en contra de dos niños del coro mientras era arzobispo de Melbourne, en 1996, en la catedral de San Patricio.
El purpurado, de 77 años, es el clérigo católico más veterano entre los condenados por abuso sexual contra menores. Llevaba un año como jefe de la Secretaría de Economía del Vaticano, en 2015, cuando un ex integrante del coro de Melbourne habló por primera vez con la policía para denunciar el abuso cometido en la catedral de San Patricio, en 1996.
La sentencia será emitida la próxima semana; mientras, el cardenal permanece tras las rejas.
Luego del escándalo por las acusaciones en su contra, Pell fue retirado de su cargo como jefe de las finanzas del Vaticano, en Roma.
La acusación más seria fue que Pell obligó a un niño del coro a realizar un acto sexual con él, después de abusar de su amigo, de acuerdo con el testimonio de una de las víctimas.
El Vaticano confirmó la suspensión del ejercicio sacerdotal de Pell. El religioso, además, no podrá tener contacto con niños.
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, consideró “dolorosa e impactante” la noticia.
La condena contra Pell, uno de los asesores más cercanos del Papa Francisco, por abuso sexual infantil es una “noticia dolorosa”, admitió.
LEG