Este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro recibió un golpe diplomático, luego de que al menos 60 representantes de diversos países abandonaran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza iba a dirigir un discurso.
Los diplomáticos de países tanto americanos como europeos, decidieron abandonar la sala en muestra de inconformidad con el gobierno de Venezuela.
Dentro de los representantes que decidieron retirarse del lugar, se encontraba la delegación colombiana, una acción estratégica impulsada por el presidente Iván Duque.
Sin palabras.
Lo que ocurrió ayer cuando Jorge Arreaza tomo la palabra en ONU.
Cortesia pic.twitter.com/incA070z1P@PepeClavijoA @YosefMel— Golpe continuado! (@eldocbarreto) 27 de febrero de 2019
En la intervención de Arreaza, sugirió un diálogo entre el presidente Donald Trump y Nicolás Maduro.
“Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, y sí, por qué no, entre el presidente Trump y Maduro”, señaló Arreaza.
Esto pasó cuando el canciller usurpador Jorge Arreaza comenzó su intervención en la ONU… Cada día son más los países que le dan la espalda al régimen criminal de @NicolasMaduro pic.twitter.com/G1oWk7OYXy
— Broderick Zerpa (@Beisbologo) 27 de febrero de 2019
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que Estados Unidos está intentando derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y que su país había perdido 30.000 millones de dólares en activos “confiscados” desde noviembre de 2017, incluyendo pertenencias de la estatal Citgo.
Jorge Arreaza sugirió que Maduro y el presidente Donald Trump se reúnan para “tratar de encontrar terreno común” y hablar sobre sus diferencias.
Previamente en el foro en Ginebra, un asesor del presidente colombiano, Iván Duque, pidió acciones para terminar con la crisis humanitaria en Venezuela.
JMSJ