Hay una parte de mí que se resiste a que me gusten las motonetas, siempre he creído que son muy fresas, es la contraparte de lo rebelde y macho de las motos deportivas, chopper o doble propósito. Sin embargo, su practicidad urbana hace que te enamores de ellas y en especial, cuando te subes a una como la nueva BMW C400 X. Se trata de la más reciente y pequeña creación de su gama, pero cuenta con un gran listado de asistencias tecnológicas y equipamiento, como debe ser una BMW.
Talla y poder justos
Aunque su nomenclatura nos hace pensar que tiene 400 centímetros cúbicos, en realidad son 350, en un motor monocilíndrico de 4 válvulas, que entrega 34 caballos y 26 lb-pie de torque, que en la práctica resultan suficientes para darle una respuesta sólida en todo momento. Incluso da la confianza para realizar rebases sin sentirse comprometido, su agilidad es una de sus grandes virtudes. Además podemos alcanzar una velocidad tope de poco menos de 140 km/h.
Además su cilindrada es suficiente para que pueda rodar por las principales arterias de la CDMX, como periférico y viaducto, que exigen un mínimo de 250cc.
Tecnología de primera
Además, la C400 X, es una scooter que brinda mucha confianza, gracias a su sistema de frenos ABS y control de traccion ASC. La calidad de rodada es muy bueno gracias a que cuenta con suficiente goma y un rin de buena medida R15 al frente y R14 atrás.
Manejo divertido
La parte del confort está muy bien lograda gracias a la posición de manejo, altura, y a otros elementos como asiento y puños calefactables, entre otros elementos.
Destacados
La pantalla TFT del cuadro de instrumentos, también permite conectarnos con el celular, para manipular llamadas, mensajes y navegación.
El sistema keyless nos da comodidad de arrancar y bloquear la moto sin la llave.
Debajo del asiento podemos guardar un casco mientras esté estacionada.
PRECIO
Desde 158 mil 800 pesos.
LEG