Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), han trabajado muy de cerca en el diseño del Programa de Desarrollo Integral para el Sur de México y Norte de Centroamérica.
En los trabajos se ha avanzado en la elaboración conjunta de diagnósticos marco y en la identificación y convergencia de propósitos.
En este marco, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunió con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para transmitirle la felicitación del Gobierno de México por su triunfo en las elecciones presidenciales de ese país el 3 de febrero pasado.
El subsecretario Reyes entregó al mandatario electo salvadoreño una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le expresa sus mejores deseos de éxito al frente de su país y la invitación para que realice una visita a México en cuanto su agenda lo permita.
Bukele ha asumido un compromiso decidido con la atención a la migración, por lo que México y El Salvador refrendan su alianza para cumplir con ese propósito.
El Salvador es el cuarto socio comercial de México en Centroamérica, con un comercio bilateral que entre enero y noviembre de 2018 fue de 965.5 millones de dólares, mientras que México es el tercer inversor extranjero en El Salvador con un monto acumulado para 2017 de 871.12 millones de dólares.
fahl