El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, propuso al presidente, Andrés Manuel López Obrador terminar en su sexenio con los niveles de pobreza extrema nacional.
“Le propongo eliminar la pobreza extrema en no menos de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos”, indicó Salazar Lomelín luego de rendir protesta como presidente del organismo cúpula.
En segundo término, el líder empresarial, exhortó a AMLO a que la inversión se le vuelva una obsesión a lo largo de su mandato.
“Hagamos de la inversión una obsesión. Para alcanzar un crecimiento del 4% se requiere inversión de entre 25% y 27% del Producto Interno Bruto (PIB) por parte de la IP”, mencionó.
En este sentido, Salazar Lomelín coincidió con el jefe del ejecutivo en que se debe terminar con la corrupción y no se deben permitir más amiguismos tanto en la iniciativa privada como en el gobierno que afecte a la economía nacional.
Así mismo, el nuevo presidente del CCE, aseguró que recibe un consejo unido, y los empresarios seguirán trabajando bajo el margen de la ley.
“Empresa sin sociedad es una injusticia. Sociedad sin empresa es una quimera”, apuntó.
JMSJ