Luego de que tildó al grupo de contrapeso liderado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de “ternuritas“, Andrés Manuel López Obrador pidió que “no se sientan”, durante la conferencia mañanera de este miércoles.

“Yo a veces respondo (a la prensa), porque no está mal que haya debate en buenos términos, ayer que dije que los que se agrupaban eran ternuritas, pues es una expresión.

“Ellos se lanzan fuerte a veces, también, entonces decirles ternuritas no es ningún problema, o sea es cariñito, cariñito“.

Y es que sobre esa expresión, el presidente del PAN, Marko Cortés, consideró que se trataba de una burla hacia los contrapesos.

En la conferencia, el presidente también aseguró que no habrá censura hacia la prensa, así se lo pidan incluso funcionarios públicos, como sucedió el pasado fin de semana con la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no hay censura, cero censura, libertad absoluta y con la máxima atribuida al presidente (Sebastián) Lerdo de que la prensa se regula con la prensa, vamos a garantizar libertades plenas“.

gac