LONDRES.- La estrella pop estadounidense Ariana Grande negó estar sacando provecho de la comunidad LGBT+ al encabezar un festival de orgullo británico en medio de un debate sobre si personas heterosexuales deberían asumir ese tipo de roles.
La exitosa artista tiene previsto liderar en agosto el festival de orgullo gay de Manchester, en el norte de Inglaterra, pero las noticias han generado una reacción negativa entre algunas personas que consideran que esa posición debería ocuparla un intérprete de la comunidad LGBT+.
“Respeto a Ariana Grande como artista, pero un verdadero aliado de LGBTQIA+ reconocería el privilegio y usaría esa plataforma para impulsar artistas de la comunidad”, escribió en Twitter el usuario @linke_lily.
En otro tuit que ha sido compartido unas 16,000 veces, el usuario @raininjulyvinyl escribió: “Ariana encabeza (el festival de) orgullo cuando es heterosexual (…) y duplica el precio de las entradas. Suena un poco a explotación de la comunidad LGBT para mí”.
Grande, quien se convirtió en la mujer más seguida en Instagram esta semana, dijo que no tenía control sobre el precio de las entradas y que no estaba “reclamando ser la heroína de la comunidad o la cara del movimiento a favor de los derechos de LGBTQ”.
“Quiero celebrar y apoyar a esta comunidad, más allá de mi identidad o de cómo la gente me etiquete. Y también quiero visitar una ciudad que significa tanto para mí”, escribió en Twitter a última hora del miércoles la cantante de “Thank U, Next”, en respuesta a las críticas.
Grande estaba tocando en mayo de 2017 en Manchester durante una escala de la gira europea cuando un atacante suicida detonó una bomba mientras los seguidores de la cantante dejaban un repleto Manchester Arena. Algunas de las 22 personas que murieron en el ataque eran adolescentes o niñas.
La cantante de 25 años dijo que otros eventos de orgullo gay habían tenido intérpretes de todas las orientaciones sexuales, entre ellas Cher y Kylie Minogue.
“Pienso que hay espacio para que nosotros hablemos sobre estos temas sin equiparar una interpretación para una audiencia LGBTQ con la explotación de la comunidad LGBTQ”, agregó Grande.
Los organizadores del evento de Manchester no respondieron a pedidos de comentarios.
gac