Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, informó que al cierre de 2018, la utilidad del banco se ubicó en 27 mil 793 millones de pesos, lo que significó un aumento de 14% con relación al año previo, cuando este montó fue de 24 mil 300 mdp.

 

Al dar a conocer los resultados del cuarto trimestre de la entidad financiera, el directivo detalló que en los resultados acumulados del 2018, incluyeron el ingreso de la utilidad por la neta del negocio de Administración de Activos a BlackRock, que se anunció en noviembre de 2017, y fue por tres mil 465 mdp.

 

En conferencia de prensa, Torres Cantú indicó que al cierre del cuarto trimestre del 2018, los recursos de los clientes de Citibanamex alcanzaron los dos mil millones de pesos.

 

Además, explicó que al cierre del año pasado, la cartera de crédito vigente alcanzó los 657 mil millones de pesos, mientras que la cartera de crédito a las familias fue de 283 mil mdp.

 

Por otra parte, el director general de Citibanamex, refirió que en lo que respecta a la cartera de crédito comercial que incluye a las empresas, instituciones financieras y al gobierno, al cierre del 2018, esta se colocó en 374 mil mdp.

 

“Particularmente el crédito a empresas del sector privado superó los 298 mil mdp, y además, el año pasado, Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de 452 mdp, lo que representa una participación del 41% del total en el sistema”, dijo.

 

En tanto, explicó que los resultados del banco al cierre del 2018, se explican principalmente por mayores ingresos por margen financiero, derivados de los volúmenes de captación y crédito de la entidad, así como menores reservas técnicas.

 

Además, puntualizó que los mayores ingresos por comisiones derivados de mayores volúmenes de negocio ayudaron a los firmes resultados de la institución.

 

Cabe resaltar que el índice de cartera vencida total fue de 2.2%, uno de los menores del sistema.

gac