Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, fue nuevamente denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude dentro del gremio. La acusación fue interpuesta por Sergio Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero.

“Vine a presentar una denuncia en contra de Romero Deschamps; esto es el principio, nada más de lo que nos ha estado pidiendo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por no transparentar los bienes fiscales que establecen los estatutos de nuestro sindicato”, consideró en una entrevista con medios.

Señaló que esta es la primera demanda que se mete de un trabajador activo con 30 años de antigüedad, aspirante a la secretaria general nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Dijo desconocer el monto de lo defraudado a los trabajadores sindicalizados, “No se sabe porque nunca nos han dado cuánto tenemos en cuotas sindicales, cuánto en bienes económicos”.

El 20 de febrero los senadores de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo y Samuel García presentaron una denuncia ante la FGR en contra de Deschamps, a quien acusaron por delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de plazas en el sindicato, peculado, defraudación fiscal, discrepancia fiscal y evasión fiscal.

LEG