El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín le propuso al Gobierno federal terminar con la pobreza extrema durante el sexenio y fomentar una mayor inversión privada para poder alcanzar un crecimiento económico del 4%.

Durante su toma de protesta al frente del organismo cúpula, Salazar Lomelín, exhortó al jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador a terminar y ayudar con los índices de pobreza extrema en los que vive el país.

“Convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. ¡Hagamos historia! Nosotros le ayudamos, podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad”, expresó el nuevo líder empresarial en su discurso durante la ceremonia a la que asistieron también secretarios de Estado.

Además, Salazar Lomelín exhortó a López Obrador a que la inversión se vuelva “una obsesión” a lo largo de su gestión, ya que sólo así, el país podrá alcanzar en seis años un crecimiento económico del 4%, meta que la misma administración se propuso desde el 1 de diciembre pasado.

“Hagamos de la inversión una obsesión. Para que el país crezca al 4%, se necesita una inversión de entre el 25% y el 27% del Producto Interno Bruto (PIB). En los últimos años la inversión pública se ha reducido y la privada, aunque ha crecido, no alcanza a compensar la reducción de la pública, de tal forma que no llegamos a los niveles necesarios”, agregó.

El ahora presidente del CCE aseguró al mandatario que el entusiasmo que se ha generado al abordar retos tan complejos como el robo de combustibles, será poco comparado con la pasión que puede despertar el combate a la pobreza y la promoción de la inversión.

Por otra parte, Salazar Lomelín, quien suple a Juan Pablo Castañón al frente del CCE para el periodo 2019-2020, aseguró que en su gestión al frente del organismo cúpula tomará tres acciones prioritarias.

En primera instancia, señaló, buscarán activar la participación de los pequeños empresarios como gran motor del desarrollo económico, ya que, es necesario que tengan voz dentro de las organizaciones y que cuenten con capacitación, apertura de mercados, aceptación de sus productos, y que se les pague a tiempo.

En segundo punto, dijo, se integrarán de una mejor forma las cadenas productivas de la IP, por lo que se abrirán múltiples oportunidades de inversión, más empleos, mayores ingresos y una mejor recaudación fiscal.

Y por último, enfatizó, el sector privado buscará ser una fuente de propuestas para mejorar la actividad productiva del país.

Pide AMLO a los empresarios que ayuden a acabar con la corrupción

Por Diana Benítez

A la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de invertir para aumentar el desarrollo económico y terminar con la pobreza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió terminar con la corrupción.

El mandatario le manifestó al nuevo presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, su compromiso de aumentar el desarrollo económico del país y acabar con la pobreza.

Destacó que Salazar es una persona honesta e integra. A la vez, reconoció a Juan Pablo Castañón, quien sale de la dirigencia del gremio, por su labor hecha como líder empresarial y comentó que aunque los tiempos en campaña fueron difíciles, lograron sortear sus diferencias.

LEG