El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al diálogo entre sindicatos y empresas, ante los más de 10 conflictos laborales que hay en el país, y pidió que no se actúe de manera ilegal, durante la conferencia matutina de este viernes, convocada en Palacio Nacional.

“Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Yo creo que esto se va a lograr, estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio, y así está sucediendo en general”, informó el mandatario.

“Desde luego, no dejan de haber diferencias, porque así es la democracia, estamos pidiendo y haciendo un llamado es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley”.

Entre estos conflictos están los de las universidades Autónoma de México y de Chapingo, maquiladoras de Tamaulipas.

Al mandatario también se le cuestionó sobre el emplazamiento a huelga de los trabajadores de Walmart, hecho sobre el que indicó que será la Secretaría del Trabajo la que concilie.

dpc