El antiguo cine Cosmos, inaugurado en la década de los 40 y abandonado en los años 90, lleva un avance de 70% en sus obras de rehabilitación, con el objetivo de convertirlo en el centro cultural más importante del poniente de la capital.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Obras de la alcaldía, entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la alcaldía de Miguel Hidalgo, se destacó que la emblemática estructura del siglo pasado se encuentra en la última etapa de construcción y será reabierta al público antes de que finalice el 2019.

La última étapa de las obras fue financiada por la Secretaría de Cultura de la ciudad, la cual destinó 50 millones de pesos para la misma, mientras que la alcaldía Miguel Hidalgo invertirá este año 10 millones en equipamiento para las actividades culturales y recreativas que brindará el nuevo recinto.
Con las inversiones de este año, el Faro sumaría alrededor de 150 millones de pesos en su rehabilitación, que comenzó en 2014.

Ubicado en la calzada México-Tacuba, el espacio albergará una escuela circense y se prevé que se integre a la red de Faros (Fábricas de Artes y Oficios) de la Secretaría de Cultura local, como el de Aragón, Oriente y Tláhuac.

LEG