La Secretaría de Gobernación se hará cargo de la protección de mujeres en casos de violencia, sin participación de terceros aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este viernes.
“Entonces el refugio de mujeres afectadas, maltratadas, ¿cómo se va a apoyar? Gobernación, de manera directa, para eso es el gobierno”.
Lo anterior en seguimiento a la política de no entregar recursos del Gobierno federal a organizaciones, por lo que los nuevos mecanismos para dar esta garantía las mujeres se diseñarán “lo más pronto posible”.
El mandatario aseguró que habrá garantías de recursos para este sector, pero se busca acabar con la simulación.
Insistió en que no habrá excepción alguna para ninguna organización social, como ejemplo citó a la titular del Instituto de Desarrollo Social, Luz Rosales Esteva, quien trató de abogar por aquellas organizaciones que sí cumplen con le objetivo de ayudar a grupos vulnerables.
“Le dije que no íbamos a hacer ninguna excepción, ese fue el acuerdo, que no iba a haber ninguna excepción, su argumento que tiene, también, importancia, es que hay organizaciones sociales que cumplen una función de apoyo, de ayuda; pero lo cierto, y ella también está consciente, incluso hasta me presentó un informe de organizaciones que abusaron de estos apoyos, había transferencias de recursos hasta para la reorganización de torneos de golf”.
DJOR