Tras darse a conocer la historia de una menor que fue violada por su madre y transmitido en vivo por error a través de Facebook; los vecinos de la familia mencionaron que no era el único abuso que sufría la menor.
La mujer identificada como Ana Gabriela fue arrestada en su hogar ubicado en Valle de Chalco, Estado de México, junto al padrastro de la menor identificado como Jóse, después de que se filtrara la grabación.
Durante una entrevista para Noticieros Televisa, los vecinos de la familia mencionaron que la niña era encerrada y golpeada por la pareja de su madre.
““Teníamos la certeza de que estaba ocurriendo algo delicado en ese domicilio, puesto que varios vecinos nos hacían mención de esa situación. Desafortunadamente, para la menor suben el video a las redes sociales”, mencionó Ramón Martínez.
En Punto: Autoridades en Valle de Chalco, en el Estado de México, detuvieron a mujer que publicó por erro en Facebook Live el abuso sexual del que era objeto su hija menor de edad por parte de su padrastro #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/XMlYiKi0Uo pic.twitter.com/JdG6qVYOxO
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 2 de marzo de 2019
Otro vecino aseguró que la madre sufría una adicción a las drogas. “Adicta a la mona. A su niña siempre la cargaba para la calle, regresaba con dinero y dice que se salía a buscar un taco. Él la encerraba con llave, también la golpeaba”.
“Uno como vecino la quería ayudar, pero nunca se dejó, yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que estaba haciendo con su niña, pero nunca se dejo”, señaló una vecina.
La mujer fue detenida el miércoles por integrantes de la Policía de Género de Valle de Chalco, y presentada al ministerio público, aunque no se ha determinado su situación jurídica.
Por su parte, Ramón Martínez, comisario de la Policía, indicó que se necesitaban pruebas suficientes para detener al padrastro de la menor, “Ya nos habíamos dado a la tarea de detener a la mamá, pero necesitábamos una prueba fehaciente realmente en el cual tuviéramos algo como implicar como fue la mamá y el padrastro. Este individuo que es adicto a las drogas y al vicio lo hemos estado tratando de localizar”.
Por el momento, la menor de siete años se encuentra bajo custodia de una de sus tías y con la supervición del DIF estatal.
dpc