El pasado viernes en Chihuahua, las fuertes rachas de viento provocaron que un militar fuese arrastrado por la Bandera durante el ensayo y posteriormente cayera de cinco metros de altura, para conmemorar el día del lábaro patrio.
Raúl Misael Flores, de 24 años de edad, comenta que se se dejó arrastrar por la Bandera de aproximadamente 70 metros de longitud para así proteger a las niñas que forman parte de la Banda de Guerra, quienes en ese momento ensayaban para la ceremonia del 24 de febrero.
“Mantenerme al margen, seguirla sosteniendo por lo que sé que representa para todos nosotros y pues igual que no siguiera por las fuertes ráfagas de viento siguiera ‘pajueliando’, pero pues lamentablemente era más fuerte el aire y una bandera así grande, pues no pude”, dijo el militar.
Debido al accidente, Misael Flores sufrió fractura en tres costillas y una contusión pulmonar, de las que evoluciona favorablemente.
“Estoy muy feliz porque él está muy bien y que pronto se va a recuperar. Le agradezco mucho que nos haya salvado”, dijo Andrea Paola Carreón, abanderada de escolta de la escuela Pedro Leal Rodríguez, luego de visitar al militar en el hospital en el que se recupera.
“Eso me llena de buena energía para seguir echándole ganas y salir adelante”, agregó Raúl Misael Flores, soldado del Ejército Mexicano.
DJOR