Agentes de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que intentó transportar por avión cuatro metralletas, ocho cargadores y 280 cartuchos útiles como parte de su equipaje, sin contar con los permisos correspondientes y sin justificar su procedencia y destino legal.

 

Las autoridades federales detallaron que al estar de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez, los oficiales observaron cuatro maletines negros que un pasajero intentó documentar para transportarlos.

 

Al revisar las maletas se encontraron las cuatro armas largas aparentemente nuevas y los cartuchos, por lo que el propietario fue detenido.

 

El presunto responsable, las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y vincular a proceso al presunto culpable del tráfico de armas prohibidas, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación policíaca difundió: “#BC. En el Aeropuerto de #Tijuana policías federales detectaron en el interior de maletas de viaje, 4 armas largas, 8 cargadores y 280 cartuchos útiles. El presunto propietario fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación”.

 

gac