Foto: Cuartoscuro / archivo Los elementos de seguridad brindaron primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al nosocomio  

En la madrugada de este domingo tres camiones en donde iban a bordo varios centroamericanos fueron atacados por un supuesto grupo armado en el tramo carretero Carranza-Pujiltic en Chiapas y dejó como saldo dos muertos y ocho heridos -de ellos cuatro menores de edad- que se encuentran en el hospital de Comitán.

De acuerdo a información preliminar a las 6:30 de la mañana se reportó el incidente a la altura del lugar conocido como el Cascajal, posteriormente arribaron las autoridades quienes se percataron de los vehículos, el primero era uno de tres toneladas marca Ford con placas GY-61-90 de Guerrero, otro camión de tres toneladas Super Duty de color blanco y toldo azul sin placas de circulación en el que estaban los cadáveres y se presume eran de nacionalidad guatemalteca.

Mientras que en un tercer vehículo de color negro con placas RAT-LT2 fue encontrado con los neumáticos ponchados. En el lugar fueron hallados casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y 7.62, un cargador con tiros sin uso.

Los elementos de seguridad brindaron primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al nosocomio, de los ocho heridos uno se encuentra en situación delicada. En tanto la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Entre las víctimas se encuentran los guatemaltecos Antonio “N” de 26 años de edad, quien presenta una lesión en el antebrazo derecho y tórax del lado derecho, Julio “N” 52 años con una herida en el tobillo derecho, con fractura y choque hemorrágico, Floridalma “N” de 16 años de edad, con lesión en el muslo de la pierna izquierda, José Lucas “N” de 14 años de edad, con lesión en el antebrazo derecho, Heyde “N” de 17 años de edad con lesión en el muslo derecho, Cruz Gisela “N” de 15 años de edad, con lesión en el muslo derecho.

Así como Diego “N” de 24 años quien presentaba un impacto de arma de fuego en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado a la clínica del municipio de Carranza y también está internado el mexicano Aurelio “N” de 36 años de edad.

Por otra parte, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación resaltaron que México actúa de forma soberana al implementar su nueva política migratoria, que pone al centro la protección de los derechos humanos y la expansión de un desarrollo económico igualitario en la región.

LEG